domingo, 14 de septiembre de 2008

REMO EN PEKIN 2008

Se acaba de saber por las crónicas de los últimos juegos olimpicos de Atlanta 2000 que en una de las regatas se encontraban compitiendo las embarcaciones de Japon y España.



Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a distanciarse desde el primer momento llegando a la meta con casi la mitad del recorrido de ventaja sobre la embarcación española. los altos cargos de la Federación Española de remo, se reunieron con carácter de urgencia para sacar conclusiones sobre el espectáculo bochornoso que se había dado, llegando a la siguiente conclusión:

"Se ha podido detectar que en el equipo japones estaba formado por diez remeros y un timonel, mientras que en el nuestro lo formaban diez timoneles y un solo remero por lo que para los próximos juegos olimpicos se tomaran las medidas pertinentes".

En los siguientes juegos de Atenas 2004 se dio de nuevo la salida y de nuevo el equipo japones tomo de nuevo ventaja, sacándole esta vez las dos terceras partes del recorrido de ventaja.

Los altos cargos de la española se reunen sacando la siguiente conclusión:

"Este año el equipo japones se compuso nuevamente por un timonel y diez remeros, mientras que en el español tras adoptar las medidas mas eficaces se compuso por un timonel, nueve asesores y un remero, por lo cual llegamos a la conclusión de que este remero es un sinvergüenza y un incompetente.

Llegamos a los juegos de Pekin, y por supuesto el equipo japones saco tres cuartas partes del recorrido mas la mitad del otro cuarto que quedaba de ventaja sobre el equipo español.

Una vez más reunida la lata dirección y tras cuatro horas de evaluaciones y reuniones llegaron a las siguientes conclusiones:

A SABER.

Este año el equipo japones opto una vez más por una tripulación formada por un timonel y diez remeros.

En el español tras una auditoría externa y una asesoria adicional, se planteo una formacion mucho mas varguardista y se compuso de un timonel, siete asesores con gratificación, uno con productividad doble, un sindicalista liberado y un remero al que se le castigo sin gratificaciones ni productividad tras el fracaso de los años anteriores.

Reunido el consejo de dirección se acordó que el próximo año el remero sea uno de los eventuales, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla nautica , se viene observando cierta relajación y dejadez en el remero, el cual es trabajador fijo rozando el pasotismo en la linea de meta.